Sala Regional del TEPJF sanciona a Morena
Foto: Twitter La Sala Especializada multó, además a Carlos Alazraki con con 26 mil 886 pesos  

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con 268 mil 860 pesos al Canal 11, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por difundir propaganda ilegal de Morena en contra de otros partidos.

Durante su sesión de este viernes, los magistrados determinaron que el canal de televisión pública retomó un video de Morena, el cual difundió en la plataforma YouTube, contra el PRIAN.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que se trata de una calumnia con uso de recursos públicos.

Sanciona TEPJF campaña de odio contra diputada

Los magistrados acreditaron “el uso indebido de recursos públicos, puesto que Canal Once depende directamente de la Secretaría de Educación Pública federal y emplea dichos recursos para el desarrollo de sus actividades que en el presenta caso se aplicaron para lograr la difusión del video denunciado”.

En el caso de Morena, “se tuvo por actualizada la adquisición indebida de tiempo en televisión puesto que dicho partido político tuvo conocimiento de la difusión del video y no se deslindó de su transmisión indebida”.

La Sala Especializada dio vista a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fede) para que investigue si existen otros delitos electorales.

AMLO planea una hemeroteca del espionaje

Al partido Morena también se le impuso una multa de 224 mil pesos por la adquisición indebida de tiempos en televisión.

En otro asunto, la Sala Especializada multó al comunicador Carlos Alazraki con 26 mil 886 pesos; al PAN con 13 mil pesos; PRD y PRI, 26 mil 886 pesos, por la difusión de una columna de opinión en el periodo de veda, pero que contenía propaganda política.

El columnista transgredió la libertad de expresión e hizo proselitismo a favor de esos partidos, los cuales fueron considerados responsables indirectos de la publicación.

FF