consulta popular
Foto: Cuartoscuro La consejera Beatriz Zavala dijo que no se advierte ilegalidad en que se repartan folletos sobre la consulta  

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los militantes y líderes de Morena pueden promover la consulta popular, pero con el respeto a la regla de no comprar publicidad en radio, televisión y otros medios.

Durante su sesión de este viernes, desecharon una queja del PAN contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por la promoción indebida de la consulta a realizarse el próximo 1 de agosto.

Que haya consulta popular ya es una victoria del pueblo: Mario Delgado

La consejera Beatriz Zavala dijo que no se advierte ilegalidad en que se repartan folletos sobre la consulta, así como por la promoción de los morenistas en redes sociales.

El partido guinda actualmente promueve el ejercicio democrático como si se fuera a preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo con someter a juicio a los últimos cinco expresidentes, pero en realidad, el cuestionamiento será si los ciudadanos consideran que se deben emprender acciones para esclarecer decisiones de actores políticos del pasado.

 

EAM