La decisión del Consejo Técnico del IMSS permite salvaguardar derechos de los trabajadores y de sus familias
La decisión del Consejo Técnico del IMSS permite salvaguardar derechos de los trabajadores y de sus familias

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prorrogó los plazos para el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social según el Decreto en materia de subcontratación laboral del 23 de abril del presente año.

La autorización del Consejo responde al proceso legislativo en curso en el seno del Congreso en torno a la Iniciativa para reformar el Decreto en materia de subcontratación laboral, con el propósito de ampliar plazos, publicada en la Gaceta LXIV/3SPR-21/119360 del Senado de la República el pasado 21 de julio.

AVANZA IMSS EN RECUPERACIÓN DE SERVICIOS DIFERIDOS POR PANDEMIA

En un comunicado detalló que los plazos de 90 días naturales establecidos en materia de subcontratación laboral se prorrogan hasta en tanto se apruebe y entre en vigor, por medio de un nuevo decreto que el Ejecutivo Federal emita para tal efecto, la ampliación planteada en dicha iniciativa o aquella que el Congreso de la Unión resuelva aprobar finalmente.

La decisión del Consejo Técnico del IMSS permite salvaguardar derechos de los trabajadores y de sus familias, así como apoyar a patrones o sujetos obligados en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

ACELERAN VACUNACIÓN; CELEBRA EL IMSS AVANCE EN CHIAPAS

AR