En septiembre, el Instituto Rosario Castellanos retomará las actividades académicas, por lo que se implementaran filtros sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio de Covid-19, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se van a tomar todas las medidas sanitarias, y hacía el 6 de septiembre, pues esperamos que todo agosto podamos avanzar todavía más en el Plan de Vacunación; y recuerden que en la Rosario Castellanos tenemos las tres modalidades a distancia, semipresencial y presencial”, dijo.

Luego de entregar el plantel Justo Sierra del Instituto Rosario Castellanos, Sheinbaum recordó que su administración ha luchado por la educación pública, la cual se había intentado privatizar.

Por otra parte, respecto al oficio emitido por los alcaldes electos de oposición para solicitar una reunión, la mandataria comentó que serán recibidos de acuerdo al tiempo establecido, y enfatizó que la relación con estos será institucional; asimismo, indicó que el secretario de Gobierno ha estado platicando con ellos.

Señaló que no hay retraso en el proceso de transición, pues la Contraloría General determinó que la fecha para el inicio de éste será el 1 de septiembre.

“Hay que esperar los tiempos y, mientras tanto, el secretario de Gobierno ha estado platicando con ellos de todo el proceso; tuvimos una reunión de Cabildo con los alcaldes actuales, y ahí hablamos claramente de que pues inicie todo el proceso de plática con los actuales alcaldes”, comentó.

Por otra parte, Sheinbaum aclaró que la reunión de Cabildo no fue para cancelar el Presupuesto Participativo, más bien fue para plantear dos características para plantear los recursos donde no hay, tal como en los pueblos y barrios originarios.

Además, recordó que en 2020 y 2021 el Presupuesto Participativo fue en una sola consulta, a causa de la pandemia de Covid–19, entonces “en 2020 fue el primer proyecto, y para 2021, se tomó el segundo proyecto. Si por alguna razón la alcaldía ya hizo esa obra, porque fue parte de su proceso, pues entonces se da la oportunidad a la alcaldía que lo pueda ejercer, en esa misma comunidad”, dijo.

 

LEG