covid
Foto: Gobierno de Querétaro El Gobierno estatal pidió extremar precauciones ante el aumento de Covid  

El Gobierno de Querétaro informó que debido a las nuevas variantes del coronavirus y a que las personas mayores de 50 años ya están vacunadas, los contagios de Covid-19 están aumentando entre los más jóvenes, además de que se ha modificado el comportamiento de la enfermedad en los diferentes rangos de edad.

Tras señalar que la variante Delta es cuatro veces más contagiosa, el vocero Organizacional del estado, Rafael López, dijo que hace un año los contagios en el grupo de adultos mayores de 50 representaban 39.8% y actualmente, gracias a la vacunación, se ubican en 13.6%.

AUMENTAN CASOS

Sin embargo, la enfermedad ahora se mueve en jóvenes de entre 20 y 49 años que, si bien siempre han sido punteros en los contagios, alcanzando hace un año hasta 57.9% de los casos, ahora reportan 73.9%.

Sobre las muertes por Covid-19 en 2020, López precisó que en dicho grupo de edad era de 23% y actualmente representan 47%; es decir, “casi 50% del total de los fallecimientos”, subrayó.

Manifestó que dentro de estos grupos el que más creció en casos positivos acumulados fue el de 20 a 29 años, pues hace un año representaba 14% del total y ahora es de 28%, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones en su cuidado.

 

LEG