DJOKOVIC
Foto: AFP El de Bolivia será su rival en la primera ronda del torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el sorteo realizado por la ITF  

Novak Djokovic ya está en Tokio para conseguir materializar su sueño del Golden Slam, pero para ello tendrá que superar a rivales de la talla de Hugo Dellien. El de Bolivia será su rival en la primera ronda del torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el sorteo realizado por la ITF.

La española Sara Sorribes también se enfrentará a una de las rivales a batir: la australiana Ashleigh Barty, reciente campeona de Wimbledon y número 1 del mundo.

En dobles los tenistas hispanohablantes tampoco han evitado a los favoritos por las medallas. La dupla argentina formada por Andrés Molteni y Horacio Zeballos se enfrentará en primera ronda a la fuerte pareja británica Jamie Murray y Neal Skupski. Por su parte, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro, de España, se verán las caras con las belgas Elise Mertens (que ha ganado en este 2021 el Abierto de Australia y en Wimbledon en dobles) y Alison van Uytvanck.

También habrá enfrentamientos entre tenistas hispanohablantes, protagonizados por Diego Schwartzmann (ARG) y Juan Pablo Marillas (PER); Pablo Carreño-Alejandro Davidovich (ESP) y Juan Sebastián Cabal-Robert Farah (COL), en dobles masculinos; y Giuliana Olmos-Renata Zarazúa (MEX) y Paula Badosa-Sara Sorribes (ESP) en dobles femeninos.

En caso de que Djokovic consiga el oro olímpico en el complejo tenístico de Tokio, obtendrá el único torneo que no tiene en su palmarés: la medalla dorada en singles de unos Juegos Olímpicos.

Ante la baja de Roger Federer y Rafael Nadal, así como múltiples tenistas de los primeros 30 del ranking mundial, se ve cercana la medalla para el serbio.

FRASE
“Ser parte de un equipo y representar a tu país es algo que aprecio enormemente, algo que me motiva y que me da muchísima confianza y muchísima energía. “Todavía hay un camino muy largo hasta alcanzar cualquier hito histórico. Sé que estoy en una muy buena posición, pero me tomo las cosas con mucha precaución” Novak Djokovic tenista serbio

LEG