Siendo el tipo de cáncer más común en varones del país y con una prevalencia del 16%, el cáncer de próstata se ha convertido en un problema de salud grave, pues se estima que uno de cada siete hombres es diagnosticado con esta enfermedad a lo largo de su vida y en la mayoría de casos se detecta tardíamente, disminuyendo las probabilidades de un tratamiento eficaz y sobre todo, de supervivencia.

Frente a esto, Salud Digna, una institución cuya misión se basa en la prevención y detección oportuna de patologías, ha dado inicio a su campaña #todohombredebesaber, la cual tiene como objetivo realizar pruebas PSA a un bajo costo, así como otorgar 10 mil gratuitas para toda la república, buscando que más mexicanos en edad de riesgo (mayores de 40 años), se sumen a priorizar su bienestar.

“El 99% de los casos de cáncer de próstata que se detectan a tiempo, logran curarse completamente”, resaltó el director general de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez, en entrevista con 24 HORAS, explicando que la mortalidad provocada por este padecimiento también representa una amenaza para la estabilidad familiar, dejando a hogares sin su principal proveedor.

“Estamos hablando de una gran estadística y por ello alzamos la voz, para crear conciencia de que el cáncer de próstata requiere ser mucho más conocido”, comentó el directivo, añadiendo que una de las causas de esta enfermedad se atribuye a un factor genético y para su tratamiento se puede recurrir a la intervención quirúrgica dependiendo de su avance.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, 13 de cada 100 mil hombres de 20 años y más fallecen por cáncer de próstata en México, a los 67 años es cuando más se diagnostica y el 70% de los casos a nivel mundial se presentan en varones habitantes de países desarrollados, mientras que sus síntomas son problemas para orinar, al eyacular y dolor en la parte baja de la espalda.

Para obtener el test PSA gratuito, es necesario registrarse el próximo 23 de julio en la página web de Salud Digna, donde se proporcionará un folio con el que el interesado podrá acudir a la sucursal de su preferencia.

24 HORAS y Salud Digna regalarán una prueba de Antígeno Prostático Específico a los 25 primeros lectores en suscribirse a nuestra versión digital. Para ganar, sólo debes mandar un WhatsApp al 55 2855 2424 con la palabra “Suscríbeme PSA”.

Las cortesías tendrán vigencia de un mes en cualquiera de sus 130 clínicas del país.

LEG