La espera terminó, y las competencias ya comenzaron con la delegación mexicana llena de trabajo y de ilusiones en Tokio 2020. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), habló sobre las metas de nuestro país en la justa oriental y las medidas a las cuales serán sometidos los atletas y todos los involucrados en el evento.

“Sin duda la meta es superar las cinco medallas que se consiguieron en Río 2016. Hablar de una cantidad exacta es complicado, pues algunas competencias no tendrán a sus grandes figuras, además de ver las sedes sin público será algo a lo que los deportistas no están acostumbrados”, comentó Padilla en charla telefónica con 24 HORAS previo a su salida a Tokio.

El presidente del COM no estará en la ceremonia de inauguración, pues su vuelo arribará a Tokio posterior a la hora del evento.

“Al llegar a Tokio me voy a ir al hotel de la familia olímpica y de ahí voy a revisar el calendario de competencias de nuestros atletas, y luego decidiré a donde me voy para apoyarlos”, dijo.

VIGILANCIA EXTREMA

Ante la pandemia, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos tendrán un par de aplicaciones digitales que servirán para cuidar a todos y evitar el riesgo de contagios.

“El brazalete con el que serían vigilados los atletas y todos los involucrados fue cambiado por dos aplicaciones. Una es con un rastreador GPS donde se les vigilará que cumplan con el itinerario que marcaron. Vaya, no pueden ni salir a la tienda a comprar un refresco”, comentó el dirigente deportivo nacional. “La otra es una app para revisar sus pruebas de Covid que se tienen que hacer todos los días”.

VICTORIA QUE AYUDA

México comenzó con dos derrotas en el softbol femenino, y eso puede afectar al resto de los deportistas, pero en la madrugada de ayer, el Tri goleó a Francia 4-1 y el resto de los atletas vio con buenos ojos ese resultado.

“Claro que ayuda un triunfo así y ante un rival de mucha jerarquía. Luego de dos derrotas, ver un resultado como el del futbol masculino, claro que es un motivador para que todos salgan en sus competencias a buscar otro triunfo para México”, enfatizó Padilla.

DOS BAJAS EN LA DELEGACIÓN

La Selección de beisbol viajó ayer por la noche a Japón para el torneo que comenzará el próximo 30 de julio ante República Dominicana, pero en los días previos a la asalida del equipo, se presentaron dos casos de Covid, y están a la espera de tres pruebas negativas al hilo, y entonces se podrían incorporar al resto de sus compañeros en Japón

LEG