Foto: Cuartoscuro / archivo Casi el 23% de los casos asegurados de Covid-19 pertenecen a jóvenes de entre 30 y 39 años  

Las aseguradoras ya resienten la tercera ola de contagios por Covid-19, principalmente en casos de jóvenes -entre 20 y 39 años-, tras el incremento en el porcentaje de indemnizaciones que este sector de la población representa en el total de las pólizas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta el 19 de julio, las aseguradoras registraron 36 mil 788 casos asegurados de Covid-19, de los cuales el 22.9% ya son de personas entre 30 y 39 años; mientras que un 8.8% fue para jóvenes de entre 20 y 29 años.

“Los jóvenes son personas mucho más resistentes a la enfermedad del Covid, y aquellos que han ingresado, que han tenido al menos una aplicación de la vacuna, no estoy hablando de los jóvenes, sino de los que tienen la aplicación de la primera vacuna, evidentemente también son mucho más resistentes a la enfermedad”, comentó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

El organismo señaló que el 73% de los casos asegurados ya se acerca al medio millón de pesos, al sumar un costo promedio de 489 mil 691 pesos en atención hospitalaria.

“Estamos preocupados porque se ha incrementado el número de contagios, en donde sí se ve un repunte; sin embargo, no está teniendo una curva muy pronunciada hacia arriba”, dijo el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam.

En conferencia de prensa, Karam detalló que las hospitalizaciones particularmente se dieron en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, por ser las de mayor tamaño en el país y por lo tanto mayor número de casos de contagio asegurados.

 

LEG