CHIAPAS
Foto: IMSS Zoe Robledo llamó a la población a acudir a los centros de vacunación  

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en Chiapas avanza el Plan de Reforzamiento de Vacunación contra Covid-19, ya que en 14 días se han aplicado más de 300 mil dosis.

Señaló: “Con la vacunación se llega más lejos para estar más cerca de la gente”, pero para entrar a las comunidades hay que entender y respetar la cultura y los usos y costumbres.

“Por ello se acude a los liderazgos sociales, a las autoridades tradicionales, a las autoridades políticas y religiosas para que en unidad se logre la meta: que Chiapas deje de estar en el último lugar de vacunación y lograr que sea de los primeros”.

En gira de trabajo, el encargado de Reforzamiento de la Vacunación Anticovid-19 estuvo este jueves en Comitán de Domínguez.

Para reforzar el avance de vacunación en Chiapas, se aumentó a 85 el número de centros de inoculación, 38 en cabeceras municipales para inocular a personas de 30 años en adelante, y 47 centros en localidades apartadas y ejidos donde se inmuniza a población de 18 años en adelante.

 

LEG