Tras reconocer que recibirá un municipio muy complicado, con altos niveles de percepción de inseguridad, falta de agua y de pagos a empleados, así como protestas por el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, la presidenta municipal electa de Naucalpan, Estado de México, Angélica Moya, afirmó que ya trabaja en su plan de acciones para los primeros 100 días de su Gobierno.

“Los primeros 100 días de Gobierno son los que marcan la pauta y en ese sentido, empezaremos a escuchar a los ciudadanos y accionar en consecuencia.

“Los proyectos concretos los estamos preparando en estos seis meses que nos quedan antes de tomar la administración… para entrar con estos primeros 100 días perfectamente delineados en cuanto a acciones de Gobierno”, refirió.

En entrevista con 24 HORAS, la edil electa se comprometió a revisar el Plan de Desarrollo Urbano, aprobado en 2020 por la actual administración morenista, que generó controversia en diversas asociaciones de colonos y derivó en amparos en contra del nuevo ordenamiento.

“Sin duda, el desarrollo urbano de Naucalpan tiene que ser de la mano con los vecinos y eso nos obliga a revisar el plan, y ver cómo está su estatus legal, es decir, cómo van los amparos”, explicó.

En ese sentido, Angélica Moya, quien será por segunda ocasión edil de Naucalpan, adelantó que iniciará pláticas con los vecinos para avanzar en el tema.

 

LEG