AMLO quiere hemeroteca sobre el espionaje
CIUDAD DE MÉXICO, 21JULIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina de este miércoles en el salón Tesorería de Palacio Nacional, durante el evento estuvo acompañado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Rafael Ojeda, titular de la Marina, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Ana Elizabeth Vilchis, encargada de la sección de Quién es Quién en las mentiras. Durante la mañanera se abordaron los temas de Pegasus y el informe de seguridad en el país. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció transparentar todos los expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), incluidos los del espionaje con sistemas masivos.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que no existe impedimento para que los archivos sean abiertos o subidos a internet.

México brilla en las Olimpiadas… de Matemáticas; se lleva 6 medallas

El plan es crear una hemeroteca sobre el espionaje, para conocer toda la «podredumbre» que sucedió en años pasados, por ejemplo durante la represión en el Movimiento del 68.

«Vamos a buscar un mecanismo para garantizarle a la sociedad y al pueblo que no se espía a nadie. Voy a pensar cómo llevar a cabo verificaciones que puedan revisar organismos internacionales», señaló.

FF