De acuerdo con la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), se triangularon apoyos por 14 millones 26 mil 500 pesos
Foto: Cuartoscuro. García Sepúlveda dijo confiar en que el INE eche atrás el proyecto de sanción.  

“Me hubiera salido más fácil como candidato simular un contrato en el que Mariana me hubiera cobrado un millón de pesos (…) y no hubiera habido nada de este alboroto, señaló Samuel García.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda publicó en redes sociales un video en el que señala que es “aberrante” el proyecto de multa que analiza imponerle el INE por las stories de su esposa, Mariana Rodríguez.

En el clip, García Sepúlveda subraya que es aberrante el proyecto de la Unidad de Fiscalización del INE de imponerle la multa, ya que esto sentaría un precedente que viola los derechos humanos de su esposa, los suyos, y la ley civil.

Se cae Akamai y afecta cientos de plataformas: Bancos, PlayStation, Amazon y más

El futuro gobernador de Nuevo León pide “de manera respetuosa se dignen a echar abajo este proyecto”, el cual, en caso de ser aprobado, se caerá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto, ya que el caso de las stories de Mariana Rodríguez tiene un precedente, cuando en 2018, Mariana Rodríguez -entonces novia de Samuel García- subió a sus redes fotos y videos a favor del entonces candidato a senador.

Nacionalismo de vacunas es el camino del suicidio: Ebrard

Y, pese a las demandas del PRI, PAN y Morena de que Rodríguez Cantú debió cobrarle a Samuel García, el TEPJF resolvió como infundadas las quejas; y subraya “por cierto, el tema de cónyuges lo resuelve la ley civil, no la ley electoral”.

LV