Vacunación en Jiutepec, Morelos
Foto para ilustrar: Cuartoscuro La vacunación para personas de entre 30 y 39 años sigue en boga en Morelos  

En Morelos avanza la vacunación a personas de entre 30 y 39 años, pertenecientes a la llamada generación de los millennials, la cual se realiza, de momento, en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

En redes sociales han cobrado notoriedad fotos del centro de vacunación en Jiutepec en donde algunos jóvenes millennials se hicieron acompañar de sus mamás, algunas de las cuales hicieron fila para apartarle el lugar a sus pequeños vástagos.

Pese a tercera ola de contagios, Conago apoya regreso a clases presenciales

“Mamás apartan lugares en fila de vacunación de 30 a 39 en el zócalo de Jiutepec”, reportó el medio local En Serio Noticias quien compartió algunas imágenes de señoras haciendo la fila.

“Dicen las hijas e hijos treintañeros que les avisen por wha cuándo ya estén por llegar a la entrada…”, escribió el usuario @maurogonzalezpa al compartir una nota periodística sobre el hecho.

Critican que la mejor jugadora de futbol reciba un juego de ollas como premio

Al respecto, El Sol de Cuernavaca reportó que las madres de los jóvenes apartaron los lugares pues “por una u otra razón (los jóvenes) no podían estar ahí”.

En Jiutepec, la vacunación inició el miércoles 21 de julio y finalizará el sábado 24 del mismo mes. En este municipio se aplicará la de Sinovac.

Con el objetivo de acelerar el proceso de aplicación de las primeras dosis de la vacuna se deberá asistir a las distintas sedes por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

  • El jueves 22 de julio, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras: H, I, J, K, L, M, N, Ñ.
  • El viernes 23 de julio, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
  • La inmunización de las primeras dosis de la vacuna Sinovac en el municipio de Jiutepec para personas de 30 a 39 años se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación.

Las sedes:

FF