militar
Foto: Captura Video El pasado lunes, el uniformado conducía una ambulancia y arrolló a un motociclista en el cruce de Xola y Dr. Vértiz  

Un juez de Control dictó la prisión preventiva justificada contra un militar por su probable participación en el delito de homicidio culposo.

El pasado lunes, el uniformado conducía una ambulancia y atropelló a un motociclista en el cruce de Eje 4 Sur (Xola) con Avenida Dr. Vértiz, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para continuar con la audiencia, y será el próximo lunes cuando se determine su situación legal. En tanto, el detenido permanecerá en el Reclusorio Norte.

Según la investigación, tras el incidente el militar habría huido a bordo de la unidad, pero los oficiales lo detuvieron calles adelante sobre Calzada de Tlalpan.

El elemento fue trasladado a la fiscalía, donde a partir de las indagatorias y peritajes realizados por personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, respectivamente, se judicializó el caso a fin de presentarlo ante la autoridad judicial.

Los testigos manifestaron que la ambulancia circulaba a alta velocidad sobre Xola cuando se estrelló con el motociclista. Al lugar llegaron servicios periciales y paramédicos, quienes al ver que el conductor había fallecido, levantaron el cuerpo e iniciaron las indagatorias.

LEG