Peso hila tercera jornada de pérdidas frente al dólar

El peso sumó su tercera jornada de pérdidas frente al dólar, luego de que se mantiene el nerviosismo en los mercados financieros por mayores contagios del Covid-19 y su variante Delta

Peso hila tercera jornada de pérdidas frente al dólar
Foto: AFP El dólar se cotizó en 20.63 pesos, un aumento de seis centavos respecto a su jornada anterior


El peso sumó su tercera jornada de pérdidas frente al dólar, luego de que se mantiene el nerviosismo en los mercados financieros por mayores contagios del Covid-19 y su variante Delta.

Es así que el dólar interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), cerró en 20.19 pesos, lo que significó un aumento de 0.30%, equivalente a seis centavos.

Mientras que en ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 20.63 pesos por unidad, es decir, un aumento de 0.29%.

Aunque persiste la volatilidad en los mercados, las instituciones financieras y organismos internacionales confían en que al final del año habrá una recuperación económica global.

Por ejemplo, analistas del Grupo Financiero BBVA aumentaron su pronóstico de crecimiento para México, al pasar de 4.7% a 6.3%; mientras que para el mundo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo una expectativa de crecimiento del 6%.

La recuperación estará basada en el dinamismo de Estados Unidos y el proceso de vacunación.

 

LEG