Foto: Archivo El regreso a clases será una realidad en México  

A pesar de que ayer se alcanzaron 13 mil casos de Covid-19, lo que representa una tercera ola de contagios, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) apoyó el regresó a clases presenciales.

En reunión virtual, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero resaltó que las clases en línea han representado un impacto socioemocional fuerte para los estudiantes  que no han tenido contacto con sus amigos ni maestros.

“Y realmente la experiencia que han tenido otros países de regresar, tal vez volver a cerrar, pero regresar de nuevo, y que México ha cerrado tajantemente las escuelas, creo que debemos explorar y lo digo con toda la responsabilidad, debemos explorar el regreso a las escuelas, claro, con toda la precaución y prevención de salud que podamos tener”, agregó.

“Pido ignorar todo mensaje…”; Hackean celular de Ricardo Monreal

La funcionaria insistió que el impacto, de tomar clases en línea, ha sido, devastador para muchos niños y niñas, por lo que llamó a ser consientes en que se tiene que dar  la oportunidad a los niños y a los jóvenes de volver a sus escuelas y relacionarse con sus maestros.

“Así que esa es mi opinión, no podría dejarla de decir, porque también hemos vivido en casa, mis hijos con sus hijos han vivido situaciones verdaderamente, de verdad, difíciles en esta separación tajante que se hizo de un día a otro de los niños y sus compañeros”, expresó.

Por otra parte Sánchez Cordero reconoció que se vive nuevamente una ola de contagios importantes en el país.

“La gran diferencia es que hoy ya nos encontramos mejor preparados para enfrentar este embate de la pandemia, porque la vacunación de los grupos de población más vulnerable nos ha ayudado a que esta fase sea menos letal”, aclaró.

Que haya consulta popular ya es una victoria del pueblo: Mario Delgado

Por esto hizo un llamado a no confiarse, pues los contagios han mostrado un incremento relativo entre las personas no vacunadas.

“Y vamos a reforzar las campañas, y tendríamos que hacerlo a todos los niveles para invitar a toda la población a que se vacune. Que todo al que le corresponda vacunarse aproveche la gran oportunidad de hacerlo”, insistió.

Finalmente añadió que se reforzó la campaña de vacunación en los mayores de 18 años, habitantes de los municipios en la zona fronteriza en el norte del país.

FF