Mariana Rodríguez
Foto: Mariana Rodríguez / Instagram Mariana Rodríguez aseguró que ella no es una persona física con actividad empresarial  

La influencer y esposa del gobernador electo de Nuevo León, Mariana Rodríguez, se dijo decepcionada por la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a la multa al partido Movimiento Ciudadano (MC) y Samuel García por su participación en la campaña.

“Que decepción. Votaron mayoría a favor de la multa”, escribió Rodríguez en su cuenta de Instagram después de que el INE interpusiera multas por 448 mil 100 pesos a Samuel García y 55 millones 351 mil 821.36 pesos a MC.

Mariana, quien también publicó en sus redes sociales momentos del largo debate entre los consejeros del INE y representantes de partidos, escribió en Instagram que ella no era una persona física con actividad empresarial, aseveración en torno a la cual giró la discusión.

Mariana Rodríguez es una “marca registrada” y su apoyo a Samuel García debió ser pagado y reportado: INE

En el debate, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró que aunque se ha hablado de que en este tema se ha “cosificado” a la mujer y hasta de violencia de género, el verdadero punto es si las publicaciones de Mariana se tratan de aportaciones que debieron pagarse y reportarse.

Para Córdova, dichas publicaciones debieron pagarse por el entonces candidato y reportarse ante el órgano fiscalizador pues Mariana Rodríguez, como persona física con actividad empresarial, dada de alta como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no podía hacer campaña a favor de ningún candidato sin cobrar y reportar.

INE confirma sanción a Samuel García por stories de Mariana Rodríguez

FF