Jessica Salazar
Foto: Twitter / @JessySalazarV “Va en contra de mi ética y mis valores como deportista y como persona. Respetando la esencia del olimpismo y de lo principal que es buscar los mejores resultados para nuestra nación”. Enfatizó Salazar  

Jessica Salazar era una de las esperanzas para México de conseguir una medalla en Tokio 2020, pero hubo problemas administrativos previo a su inscripción en la prueba de omnium, por lo que la campeona panamericana y centroamericana tomó la dura decisión de no participar en los Juegos Olímpicos.

“Hola a todos, soy Jessica Salazar para los que no me conocen. Ciclista de velocidad mexicana he estado en el número uno del ranking mundial en reiteradas ocasiones. Soy subcampeona mundial vigente, récord mundial vigente. Hace un mes me enteré por parte del Comité Olímpico Mexicano que no sería titular en el ciclismo de velocidad por una decisión fundamentada, por criterios poco claros de selección por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo”.

“Me enteré por medio de las redes sociales del COM que he sido inscrita para representar al país en la prueba de omnium. Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por parte de ninguna instancia ni he sido convocada. Por lo que el día de hoy quiero comunicar que rechazo formalmente a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba de omnium”, informó Jessica Salazar en un video que subió a sus redes sociales”.

Salazar era una de las deportistas con mayores posibilidades de conseguir una medalla en Tokio 2020, pero por problemas administrativos de los directivos de su federación, renunció a la justa olímpica.

“Va en contra de mi ética y mis valores como deportista y como persona. Respetando la esencia del olimpismo y de lo principal que es buscar los mejores resultados para nuestra nación”. Enfatizó Salazar. “Para los que no son conocedores y podrían pensar que yo puedo asistir a una competencia que no es la mía, que en caso de participar, sería el equivalente a hacer correr a Usain Bolt un maratón. En mi caso no quiero ir a hacer turismo”.

“Desde el momento en que me enteré que no iba a participar en esta justa, presenté un proceso de apelación ante el tribunal de arbitraje deportivo, mismo que se encuentra vigente en búsqueda de poder reconocer que me correspondía en la prueba de velocidad, por lo que no puedo dar más detalles al respecto”, aclaró la ciclista y multimedallista para México.

MÉXICO GOLEA A FRANCIA EN SU PRIMER PARTIDO EN TOKIO 2020

CT