Foto: Captura de pantalla Dijo que por lo pronto seguirán trabajando desde la cuenta Voces de la ausencia  

Luego de que este jueves en Twitter circulara que la cuenta de Verónica Villalvazo, conocida como Frida Guerrera, fuera cancelada, la activista lamentó que esto sucediera, ya que esta es un arma de trabajo para dar voz a los feminicidios en México.

En entrevista para 24 HORAS, la periodista que en 2017 contribuyó para hacer justicia en el feminicidio infantil de Lupita, que en un inicio solo fue identificada como “Calcetitas rojas“, comentó que es preocupante, porque es una manera de atentar contra la libertad de expresión.

“Finalmente nuestro trabajo es en campo, con gente real, pero las redes sociales son la manera de darles voz a esos asesinados y cortarnos esta libertad de expresión debería de revisarse y generar conciencia”, dijo.

Al preguntarle sobre los motivos que pudieron haber generado su cancelación, comentó no tenerlo claro, ya que solo emitió un comentario en apoyo al periodista Julio Astillero y anterior a esto, dio difusión al bloqueo que miembros de la comunidad Triqui mantienen en Hacienda Blanca, Oaxaca.

“Hay cuentas que suben pornografía, fotos de pequeñitos siendo lastimados, ataque masivos de los que yo también he sido víctima. Esto era lo último que me faltaba en Twitter. Venía comentando con mi esposo que entonces sí hay una manera de desaparecerte en estos medios que son tan usados para nuestro trabajo, y sí te genera un impacto y te preguntas por qué”, reflexionó.

Finalmente dijo que la plataforma le ha pedido mandar su identificación para validar su identidad, pero que por lo pronto seguirán trabajando desde la cuenta Voces de la ausencia.

“En Voces de la ausencia, que manejan las familias de las víctimas vamos a estar compartiendo lo que hacemos mientras se pueda. Justamente hoy la fiscalía dio a conocer la detención de un presunto feminicida de un caso que estamos acompañando, y el lunes que lo vinculen vamos a generar un comunicado”.

klcg