FMF y Liga MX anuncian medidas y cambio de nombre al torneo para erradicar grito homofóbico

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX anunciaron de manera conjunta medidas para los próximos torneos en el balompié nacional

FMF y Liga MX anuncian medidas y cambio de nombre al torneo para erradicar grito homofóbico
Foto: Cortesía Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo que el fútbol es pasión, amor y gritos, pero cuando los aficionados acuden al estadio a presenciar un juego, se escucha a parte de los asistentes con el grito homofóbico


Con el objetivo de unir esfuerzos y poder erradicar lo más pronto posible el famoso grito homofóbico, por el cual la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha multado a México, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX anunciaron de manera conjunta medidas para los próximos torneos en el balompié nacional.

Medida que implica el cambio de nombre del próximo torneo en la temporada 2021-2022 tanto en la Liga MX, como en la Liga Femenil MX y Liga de Expansión MX.

Lo anterior es un esfuerzo más de parte de las autoridades del balompié nacional para erradicar el grito homofóbico y que se comience desde el torneo doméstico y se traslade también a los partidos de la Selección nacional.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo que el fútbol es pasión, amor y gritos, pero cuando los aficionados acuden al estadio a presenciar un juego, se escucha a parte de los asistentes con el grito homofóbico.

“Sin embargo, sabemos que este grito homofóbico, insultante y discriminatorio no es el que nos representa”, agregó.

Ante el reto como país, así como la exigencia de los aficionados para que este deporte sea inclusivo -continuó Arriola-, la Liga MX, a partir de una invitación de la Federación, se suma a la campaña “Grita… México”.

Bajo los pilares de respeto, inclusión e igualdad, la primera acción será dedicar la temporada 2021-2022 en su Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022; en ese sentido, el nombre de Torneo cambia en la Liga MX, Liga Femenil MX y Liga de Expansión MX a “Grita México A21” y “Grita México C22”, detalló Mikel Arriola.

LEG