El periodista Ricardo López fue asesinado a balazos en Guaymas, Sonora
Foto: @julioastillero Ricardo López ya había sido amenazado  

La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que el periodista Ricardo López, quien era director del medio Infoguaymas, fue asesinado.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia de justicia detalló que el crimen se perpetró en Guaymas e informó que activó el Código Rojo al momento de iniciar la investigación correspondiente.

Otra multa a Samuel García por 28 mdp, ahora por aportaciones ilegales de su familia

“De inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista”, refirió.

Los primeros reportes, extraoficiales, refieren que el comunicador fue atacado a balazos en el estacionamiento de la Plaza Ley Marsella, ubicada al norte de Guaymas.

Cabe destacar que López había recibido amenazas en marzo. Al respecto, en una conferencia de prensa en la que denunció el hecho, aseveró que “ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso”.

Querían retirar 600 mil millones de pesos…fueron detenidos por presentar documentos falsos

Aunque el periodista, quien también colaboraba en Proyecto Puente, denunció las amenazas no recibió protección por las autoridades.

FF