Concluyen Obras del Instituto Rosario Castellanos
Foto: Gobierno CDMX El plantel Justo Sierra cuenta con 18 aulas  

Las obras del Instituto Rosario Castellanos, plantel Justo Sierra, concluyeron por ello será en agosto cuando las clases inicien, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Siempre hemos luchado por la educación pública, que se trató de privatizar durante mucho tiempo”, dijo.

Realizan sesión de Cabildo con los 16 alcaldes en la CDMX

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del plantel Justo Sierra, la mandataria comentó que su administración ha luchado por el derecho a la educación pública, por ello se han entregado becas estudiantiles a nivel básico.

“Para apoyar a la educación, la educación básica primaria y secundaria, tres cosas fundamentales; una beca universal, hicimos una inversión muy grande en la infraestructura de primarias y secundarias, llegamos a la ciudad y muchas escuelas estaban dañadas por el sismo”, dijo.

VIDEO: Policías evitan suicidio de un hombre que tendría problemas con su pareja

En su intervención, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la ciudad, Jesús Esteva, detalló que la obra tuvo una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales 8 millones se invirtieron en obra, y 4 millones en equipamiento.

Señaló que el plantel Justo Sierra cuenta con 18 aulas, además de que se han invertido 21 millones de pesos en 4 planteles de los 1825 del Instituto Rosario Castellanos.

OH