clouthier
Foto: Twitter @tatclouthier Para este jueves se tiene prevista la reunión entre Clouthier y su homóloga estadounidense, Katherine Tai  

Las preocupaciones sobre temas agrícolas y laborales en la industria automotriz, fueron las protagonistas en el primer día de la gira de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a Washington.

En su primer día de trabajo, Clouthier sostuvo una reunión con Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau, en donde la funcionaria mexicana expuso su preocupación sobre la suspensión del tomate y del acceso de la papa fresca proveniente del país norteamericano.

Agregó que la dependencia mantiene investigaciones sobre la estacionalidad que lleva la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) al pepino, calabacita, pimiento morrón y fresa.

Asimismo, expresó su preocupación por la suspensión a los tomates ante una presunta presencia de virus rugoso.

En otro tema, se comprometieron a sostener un diálogo para respetar la reforma laboral y evitar conflictos en el sector automotriz.

Para analizar el tema de las reglas de origen del sector automotriz, Clouthier se reunió con Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, quien coincidió en que es necesario construir cadenas de suministro “resistentes” para acelerar la recuperación económica y reforzar los lazos entre América del Norte.

Para este jueves se tiene prevista la reunión entre Clouthier y su homóloga estadounidense, Katherine Tai.

 

LEG