UNACDMX
Foto: Especial Adelantaron que con la jefa de Gobierno abordarán el Presupuesto Participativo 2021, y lo relativo al abasto de agua potable y la seguridad pública.  

Para abrir los canales de comunicación, continuar con el proceso de transición y opinar sobre el Presupuesto Participativo 2021, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) solicitará una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó el alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

“El día de hoy (ayer) tomamos la decisión de elaborar un oficio, y que no haya duda de que queremos una reunión con la jefa de Gobierno; lo haremos de manera institucional, como acostumbraremos a hacer las cosas en la Unión de Alcaldes. Veremos qué respuesta tenemos al respecto”, apuntó.

Quijano, quien es el vocero de la UNACDMX, celebró las reuniones que el secretario del Gobierno capitalino, Martí Batres, ha realizado con algunos integrantes de la Unión, sin embargo señaló que es necesario que todos los alcaldes electos puedan reunirse con él para tener acciones y soluciones concretas.

Por ello, abundó que el tema fundamental que aqueja a las alcaldías de oposición es la transición, pues indicó que es necesario que se reabran los canales de comunicación con los gobiernos salientes para que se reactive el flujo de información.

“Para nosotros lo más importante es darles resultados a los ciudadanos, y tenemos esa coordinación con los gobiernos previos”, sostuvo.

El vocero de la UNACDMX detalló que otros de los temas que prevén abordar con Sheinbaum son el Presupuesto Participativo 2021, el agua y la seguridad, mientras que con el secretario de Gobierno tratarán el tema de la reestructura organizativa de las alcaldías.

“Los temas que son importantes a tratar para que se resuelvan son el de la transición y el Presupuesto Participativo; sobre todo nos interesa el 2021, además la participación en los anteproyectos de 2022, poder contar y que nuestra opinión valga porque son los presupuestos que nos tocará ejercer al 100%”, enfatizó Quijano.

 

LEG