plazas prueba covid
Foto: Jefté Arguello Hubo bastante demanda de personas que acudieron a realizarse el test en plazas como Parque Tezontle, Forum Buenavista, Vía Vallejo y Plaza Zentralia, entre otras.  

Bajo el rayo del sol y haciendo una larga fila, Yael Cruz tiene una mirada de cansancio y dice sentirse con dolor de cuerpo, garganta y fiebre mientras espera realizarse la prueba gratuita de Covid-19 en el centro comercial Parque Tezontle, en Iztapalapa, y es que la familia de su esposo resultó positiva al virus y para descartar o iniciar un tratamiento, acudió al inmueble.

Ayer se observaron algunas filas en plazas comerciales adonde regresaron las pruebas gratuitas de Covid-19; se trata, además del Parque Tezontle, del Forum Buenavista, las Antenas, Vía Vallejo y Plaza Zentralia, entre otras.

Cabe recordar que cuando bajaron los contagios se dejaron de realizar pruebas en plazas comerciales, pero ahora con la tercera ola volvieron los test.

En el Parque Tezontle se vio una larga fila de personas aguardando para practicarse la prueba, pues algunos presentaban síntomas y otros acudieron porque es un requisito que les piden en sus centros de trabajo para poder laborar.

Alinne Ortega comentó que acudió al inmueble a realizarse la prueba, ya que en San Vicente, lugar donde vive (rumbo a Texcoco, Estado de México), son escasos los test. Relató que ella y sus hijos tienen síntomas y necesita conocer su estado de salud para tomar precauciones o iniciar un tratamiento.

“Buscamos durante varios días en otras clínicas, y no hay (pruebas); en nuestra unidad de salud tampoco, ni en Neza o Chimalhuacán hemos alcanzado”, contó.

Por otra parte, Ivonne Hernández celebró que en las plazas comerciales hayan vuelto las pruebas de coronavirus, pero enfatizó que son insuficientes, por lo que se dijo molesta.

“La organización es nefasta, no te dicen nada y resulta que vienen y te dicen que se acabaron las pruebas, entonces nos tienen dos o tres horas formados y te salen con eso, es ilógico”.

LEG