Isabel, niña asesinada en Gustavo A. Madero
Foto: Fiscalía de la CDMX El pasado 11 de julio Isabel fue, aparentemente, sustraída de su hogar por su madre y pareja  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a dos mujeres y un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, cuya víctima era una persona menor de edad.

El juzgador determinó que los ahora imputados, madre, padrastro y abuela de Isabel, quien tenía 4 años y cuyo cuerpo fue hallado en la alcaldía Gustavo A. Madero, deberán enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Acusan clasismo en comentarios por vestimenta de Tatiana Clouthier

Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial, tras calificar como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, ejecutadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, les formulara imputación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tres personas podrían estar relacionadas con la muerte de la menor, quien fue reportada como ausente y cuyo cuerpo fue localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Era sicario, no becario, el joven asesinado en Petatlán: reporte oficial

La historia se remonta al pasado 11 de julio, cuando Isabel fue, aparentemente, sustraída de su hogar por su madre y pareja, por lo que el padre levantó una denuncia ante la Fiscalía capitalina.

La alerta amber levantada el 14 de julio especificaba que la desaparición se registró en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

FF