La villa olímpica de Tokio es un ejemplo de sustentabilidad.
Foto: Captura de video. La villa olímpica de Tokio es un ejemplo de sustentabilidad.  

No hay duda de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán muy distintos a todo lo que se ha visto hasta ahora. Desde hace un año cuando se postergaron, se sabía, pero, ¿cuánto es lo que cambiará?

La apuesta por la sustentabilidad en la organización es un punto en el que se ha hecho énfasis y Tokio 2020 promete que serán los Juegos más ecológicos de la historia.

Exhiben red de empresas ligadas a Pegasus

Algo que ha sido tema en los últimos días es la composición de las camas. Cada una de estas está hecha con cartón reciclable y la fragilidad es un mito, pues están planeadas para soportar 200 kilos sin problema.

Una vez terminados los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se destinarán para la elaboración de nuevos materiales.

Era sicario, no becario, el joven asesinado en Petatlán: reporte oficial

No solo será en el interior de las habitaciones de los atletas que competirán de dónde se obtendrán materiales para futuros usos. En la Village Plaza, punto dentro de la Villa que está destinado a fungir como centro social, de edificó tras un cúmulo de aportaciones que serán devueltas.

Todo el complejo que cuenta con banco, oficina de correos, estudio fotográfico y otras tiendas de distintos giros, está constituido por más de 40 mil piezas de madera que 63 gobiernos locales de Japón donaron.

Una vez pasada la justa, la estructura se desmontará y será enviada a distintas partes del país para que sea usada en bancas de parques públicos y otras cosas.

Una de las áreas que tendrá un protocolo distinto a lo habitual es la del comedor. Espacio para albergar a tres mil personas una vez que se redujo de cuatro mil por la pandemia.

Los lugares están acondicionados para que adaperso a qué se siente a comer tenga un lugar aislado, pues se colocaron páneles a los costados y enfrente, con lo que se reducirá el contacto con personas que puedan estar cerca.

Algo que se encuentra en cada lugar es un contenedor con toallas desinfectantes, mismas que servirán para limpiar el lugar que ocuparon una vez que hayan terminado de comer.

LV