Ataque de porros en la universidad de Oaxaca
Foto: Twitter Al lugar arribaron las autoridades estatales  

Un grupo de porros llegó a agredir con piedras y cohetones a integrantes del Frente Único Estudiantil “Hermanos Flores Magón”, excluidos de diversas facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y que tomaron la Escuela de Medicina y bloquearon el paso en el crucero de la fuente de las Ocho Regiones.

Los del Frente, demandaban un espacio para ingresar a la máxima casa de estudios a las autoridades estatales y universitarias.

VIDEO: “Yo no soy una cosa a la que le puedan poner precio”, Mariana Rodríguez sobre multa del INE a Samuel

Apoyados con piedras, los porros sacaron a los jóvenes del Frente y liberaron el cruce de la fuente de las Ocho Regiones que mantenían bloqueado con camiones del servicio urbano.

Tras varios minutos de agresiones físicas y verbales, los del Frente se retiraron con dirección al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Van Yucatán y API por ampliar Puerto Progreso

Más tarde, al lugar arribó el Comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos; sin embargo, los agresores y rechazados ya se retiraban de la Facultad de Medicina, y los conductores de los camiones que utilizaron para bloquear las arterias encendieron sus motores y continuaron sus recorridos diarios.

OH