Manifestación en Olímpicos contra el racismo
Foto: @The_Hedonist_6 Jugadoras de las selecciones de Chile y Gran Bretaña se manifestaron antes del pitazo inicial  

En el arranque del torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se dio un momento muy emotivo entre las selecciones de Chile y Gran Bretaña, y es que antes de que comenzara su partido de balompié femenino, las 22 jugadoras se hincaron para protestar en contra del racismo en todo el mundo.

Desde antes del arranque de los Juegos, los organizadores y el Comité Olímpico Internacional señalaron que se iban a respetar las manifestaciones en contra del racismo, y fue apenas en la primera jornada deportiva que ya se dio.

¡No desperdicia la oportunidad! Atleta mexicana se toma foto con Novak Djokovic en Tokio

Aunque también las autoridades deportivas agregaron que dichas manifestaciones deben ser coherentes con el espíritu del olimpismo.

El momento fue histórico en estos juegos. Gran Bretaña y Chile se pusieron de rodillas antes del silbatazo inicial, ese gesto que comenzó a popularizarse en la lucha contra el racismo a partir de la NFL en el 2016 y que poco a poco se extendió hacia otras disciplinas, aunque en el futbol americano fue reprimido y el quarterback Colin Kaepernick se quedó sin equipo gracias a que se hincó durante el himno estadounidense.

FF