Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán Mauricio Vila firmó un convenio con la Administración Portuaria Integral  

El Gobierno de Yucatán y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso, con lo que se avanza hacia una nueva etapa de competitividad, desarrollo turístico y comercial.

El mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, afirmó que en la entidad no hay proyecto de infraestructura más importante que éste, ya que, son prácticamente dos sexenios tratando de ampliar el Puerto de Altura Progreso e indicó que el desarrollo económico que tiene el estado, exige infraestructura portuaria que brinde mayor competitividad.

“Es parte del despegue que necesita Yucatán y, sin duda, el sureste de México. Estamos para que este proyecto se lleve a cabo y nos causa mucha felicidad cuando un proyecto que por años se ha trabajado se comienza a cumplir en una realidad y eso obliga a trabajar de manera coordinada”, expresó.

El convenio fue signado por Vila Dosal y el director de la API Progreso, Jorge Carlos Tobilla, con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, como testigo.

LEG