Tras ser llevado a un curandero, menor de edad muere a causa de COVID-19

En Formosa, Argentina un menor de edad murió a causa del COVID-19. A pesar de que presentaba los síntomas del virus no fue llevado de manera inmediata a un centro médico ya que la familia optó por un curandero

Tras ser llevado a un curandero, menor de edad muere a causa de COVID-19
Foto: Archivo El menor de edad primero fue llevado con un curandero ya que en Costa Alegre, región de Formosa, Argentina, no se acostumbra a llevar al médico


En la localidad de Costa Alegre en Formosa, Argentina murió Tobías de 9 años a causa de COVID-19.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, junto al médico infectólogo, jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, Julián Bibolini informaron la muerte del primer menor de edad en esa zona del país sudamericano.

EMITE COFEPRIS ALERTA POR COMERCILAIZACIÓN ILEGAL DE PRUEBA DE COVID-19

De acuerdo a las autoridades el niño tenía cuatro días con síntomas relacionados al coronavirus. En lugar de consultar al sistema de salud los familiares del menor recurrieron a un curandero. Esto se debió a que la comunidad de esa zona acostumbra a realizar ese tipo de acciones.

Bibloni mencionó para los medios de comunicación. “No es para echar la culpa a nadie, es algo cultural nuestro y por eso siempre hacemos hincapié en la consulta temprana”.

REPORTEROS SIN FRONTERAS PIDE A ISRAEL FRENAR VENTAS DE PROGRAMA ESPÍA PEGASUS

El niño de 9 años fue diagnosticado mediante una prueba rápida de antígeno. Además de que no tenía ningún factor de riesgo ya que su ingreso se dio por neumonía grave por lo que se suministró oxigeno. A pesar de los esfuerzos entró en paro.

Las autoridades de esa zona de Argentina han realizado un operativo para que las comunidades indígenas estén informadas sobre la pandemia por la que está atravesando el mundo mediante materiales en sus lenguas maternas.

De igual manera en el lado negativo han detectado que hay sectores de iglesias evangélicas que se oponen a la vacunación por lo que han optado por concientizar sobre la importancia de recibir el biológico.

LDAV