Reactivación del turismo

Será
24 Horas

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Reactivación del turismo

Tras el golpe que la pandemia asestó al sector turismo, en las oficinas de Visit México, que llevan Marcos Achar y Carlos González, redoblaron esfuerzos para incentivar la llegada de visitantes internacionales al país. Para ello, abrieron ya sedes en Nueva York, y próximamente lo harán en Canadá y China; además, nos dicen que la compañía tiene programado participar en distintos eventos internacionales para promocionar los destinos mexicanos y organizará un mega evento para la celebración del Día de Muertos en Estados Unidos. ¿Será?

El miedo a salir

La percepción de inseguridad en la Ciudad de México mantiene arrinconados a los capitalinos, principalmente en alcaldías como Iztacalco y Xochimilco, donde dicho sentimiento aumentó, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, contrario a Benito Juárez  y Magdalena Contreras, donde bajó. Según esta medición, que advierte que se ha incrementado la presencia y la información sobre acciones delictivas cerca de su vivienda, ahora los jóvenes usan menos objetos de valor o han dejado de lado las caminatas después de las 20:00 horas. ¿Algún encargado de la seguridad ciudadana habrá tomado nota ya? ¿Será?

Alfiles azules

Dicen que la llegada del diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro se podría complicar, no solo por la denuncia en su contra por presuntos desvíos millonarios de la que le dimos cuenta en este espacio, sino también porque el PAN va avanzado en los acuerdos para poner en ese encargo a un representante suyo. Nos comentan que los candidatos blanquiazules para dirigir la Cámara baja serían Santiago Creel o Juan Carlos Romero Hicks; quienes intentarán contrarrestar a Morena y sus aliados en la próxima Legislatura. ¿Será?

¿En qué quedamos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la 4T no espía, como fue el caso de gobiernos pasados. Sin embargo, en abril se dio a conocer que la Fiscalía General de la República, ya en la administración de Alejandro Gertz Manero, compró programas de espionaje por hasta 5.6 millones de dólares. ¿Será?

Ganga para el Verde

El INE cerrará este jueves la fiscalización de las elecciones 2021, y nos adelantan que pretende multar al PVEM con 40 millones de pesos y la cancelación de spots durante un año por pagar a casi 100 influencers para promocionarlo en plena veda electoral. Los que saben dicen que le saldrá muy barato al Verde Ecologista, pues la sanción es poco más del 10% de sus prerrogativas anuales, y todavía tiene la opción de acudir al TEPJF, instancia que en el pasado ya le perdonó multas más altas. ¿Será?

Más del autor