Emma coronel
Foto: Archivo Emma Coronel permanecerá presa en EU por lo menos hasta el día de la Indendencia en México  

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo“, ya tiene fecha para conocer la condena que le espera y la cual será dictada en la Corte del Distrito de Columbia.

El proyecto de sentencia previa en contra de Coronel, quien enfrenta cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero, por los que se declaró culpable, será divulgado el próximo 11 de agosto.

Reporteros sin Fronteras pide a Israel frenar ventas de programa espía Pegasus

A partir de la fecha mencionada, la esposa de “El Chapo” tendrá hasta el 25 de agosto para inconformarse con el proyecto, aunque ha trascendido que existe un acuerdo para que la mujer obtenga una sentencia menor, incluso libertad condicional.

Será el próximo 15 de septiembre cuando Emma Coronel sea condenada en la sala 23 del Tribunal de la Corte del Distrito de Columbia.

Emma Coronel se declara culpable ante un juez federal en Estados Unidos

Coronel podría recibir de 10 años a cadena perpetua por los cargos por los cuales se declaró culpable aunque, como ha colaborado con las autoridades, se espera que su condena sea mucho menor.

En lo que se resuelve su situación, la esposa de “El Chapo” permanecerá presa en un centro de detención en Virginia, Estados Unidos.

FF