“No tienen vergüenza, lleva horas el problema”, usuarios molestos por retrasos en AICM

Usuarios han manifestado que las autoridades destacan como “mínimas” las demoras cuando este inconveniente lleva horas; algunos personas ya están a bordo de las aeronaves

“No tienen vergüenza, lleva horas el problema”, usuarios molestos por retrasos en AICM
Foto: Archivo El AICM espera normalizar pronto el servicio


Alrededor de las 7:30 horas de la mañana de este miércoles 21 de julio, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que una falla general de comunicaciones entre radares afectaba todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México; sin embargo, usuarios en redes sociales han manifestado que este inconveniente lleva horas afectando a la terminal de la capital.

“No tienen vergüenza 3 horas después informan… lo bueno es que no se ocupa un nuevo aeropuerto”.

“Buenos días! El problema en el @AICM_mx está desde ayer por la noche, un vuelo de @Aeromexico @AM_Escucha que debió llegar  8:25pm aterrizó 9:00pm y los pasajeros estuvieron más de 1 hr a bordo del avión y sin aire acondicionado, al final salieron 11pm”.

“Mi vuelo está detenido desde hace 30 minutos, aunque al parecer el problema tiene desde las 6:00 am”.

Son algunos de los testimonios que se han posteado en redes sociales ante las demoras que han registrado los vuelos en el Aeropuerto, además de señalar los usuarios que las autoridades responsables destacan como “mínimas” las demoras cuando este inconveniente los ha dejado sin salir de la terminal de la Ciudad de México aún cuando ya están a bordo de la aeronave.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM adelantó que técnicos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), del mismo Aeropuerto y aerolíneas operan para facilitar las operaciones en la terminal.

 El AICM espera que con la pronta intervención del personal encargado se normalicen pronto las actividades y restablecer los sistemas.

OH