Legisladores de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Joe Biden para pedirle que participe en las conversaciones diplomáticas con Andrés Manuel López Obrador por supuestas violaciones al T-MEC.
ACUSAN CLASISMO EN COMENTARIOS POR VESTIMENTA DE TATIANA CLOUTHIER
En una masiva dijeron que la política energética del mandatario mexicano, misma que señalaron de proteccionista, crea barreras comerciales para las empresas estadounidenses a los mercados de hidrocarburos y de fuentes renovables y va en contra del espíritu del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con su explicación, las reformas constitucionales de 2013 permitieron la participación privada en el sector energético mexicano, por lo que se han realizado inversiones por miles de millones de dólares de EU en infraestructura energética en México.
INTERPONDRÁN DENUNCIA POR LISTA DE 207 “MALÉFICOS” ESPIADOS CON PEGASUS
En este sentido, mostraron su preocupación con el trato regulatorio preferencial hacia las compañías energéticas nacionales de México; Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el retraso o cancelación de permisos para las compañías energéticas estadunidenses.
Recent legislation passed by the Mexican Congress gives preferential treatment to Mexico’s national energy companies and hinders North American competitiveness. We urge POTUS to address this issue so we can protect American jobs and drive down consumer cost.
Letter here ⬇️ pic.twitter.com/i8mxCphDTQ
— Sen. Jim Inhofe (@JimInhofe) July 20, 2021
En la carta difundida este martes 20 de julio, republicanos y demócratas de ambas cámaras pidieron una pronta solución al “grave problema” pues detallaron que con la reforma del 1 de febrero de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica “aumentarán los costos para los consumidores y fabricantes mexicanos y las emisiones de CO2 y SO2“.
klcg