Denuncia por espionaje a maléficos con Pegasus
Foto:  

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó el hallazgo de una lista de 207 personas “políticamente expuestas” por el software de espionaje Pegasus denominados “maléficos”, por lo cual interpondrá una denuncia ante autoridades.

En un mensaje que subió a Twitter, Nieto Castillo reafirmó que la lista de personajes políticos espiados está encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Javier Duarte contrató Pegasus pero no le pagó a la empresa

La denuncia que interpondrá Santiago Nieto obedece a que no existe archivo institucional alguno respecto a la lista y no hay certeza del uso que se haya dado a la información confidencial de personas de distintas áreas: política, económica, artística y periodística.

“La sustracción de esa información es un ilícito y viola los derechos humanos”, consideró el titular de la UIF.

Exhiben red de empresas ligadas a Pegasus

En la “mañanera” de este 21 de julio, Nieto Castillo había informado que entre los “maléficos”, en donde López Obrador estaba identificado como “El Gallo”, se hallaban, también, la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo y la periodista Carmen Aristegui.


FF