INE
Foto: Cuartoscuro / Archivo Además, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios a respetar las restricciones y evitar la difusión de propaganda gubernamental  

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que en la mañanera del pasado lunes se transmitió propaganda gubernamental, en periodo prohibido por la veda de la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Durante una sesión, los consejeros pidieron a la Presidencia de la República eliminar de todas las plataformas fragmentos de dicha conferencia.

Además, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios a respetar las restricciones y evitar la difusión de propaganda gubernamental.

En concreto, la infracción es porque la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer la nueva estrategia de incorporación de personas mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, hecho que constituye difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido en el contexto de la Consulta Popular, a celebrarse el 1 de agosto.

CÍRCULO CERCANO A AMLO ENTRE LOS POSIBLES OBJETIVOS DE PEGASUS: THE GUARDIAN

CT