Dulce María Sauri ex presidenta del PRI confía en una asamblea nacional
Foto: Jefté Arguello Ajustes. Integrantes de la nueva corriente demandaron una dirigencia de tiempo completo  

Integrantes de la Corriente Nacional de Opinión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a la dirigencia nacional una Asamblea Nacional Refundacional y un Observatorio a las decisiones legislativas en el Congreso de la Unión y los congresos locales para poner “frenos y contrapesos al ejercicio autoritario de Morena”.

Jaime del Río, fundador de esta nueva corriente, refirió que la militancia está preocupada por el estado actual y futuro del tricolor y del país, ante lo cual consideraron necesario una actualización de los documentos y demandaron una dirigencia nacional de tiempo completo.

“La función legislativa, así como la responsabilidad partidista, exigen tiempo completo, por lo que los integrantes del CEN que resultaron diputados plurinominales deben dedicarse a la atención exclusiva de su responsabilidad en el Congreso”, refirió Del Río.

Asimismo, pidieron establecer un Observatorio de militantes con autonomía para dar seguimiento puntual a la agenda en el Congreso de la Unión y en los congresos locales.

Jaime del Río, Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro, Rosario Guerra, Margarita Sánchez Gavito, Alfonso Toledo y otros integrantes de esta nueva corriente, invitaron a la militancia y a la dirigencia nacional priista a hacer una reflexión madura, serena y mesurada sobre la respuesta del partido ante los riesgos de un gobierno que pretende atentar contra la Constitución e instituciones democráticas.

 

AR