México cae en debut de Tokio
Foto: Conade El segundo partido para México será ante Japón  

La selección nacional femenil de softbol concluyó con la pizarra en contra por 0-4 en su debut olímpico ante el combinado de Canadá, en partido disputado en el Estadio de Béisbol de Fukushima, Azuma, durante el primer día de competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el encuentro, que selló la primera participación olímpica de México en esta disciplina, las canadienses lograron dos anotaciones en la primera entrada por cuenta de Victoria Hayward y Larissa Franklin. En la tercera entrada Jenn Salling bateó un jonrón al jardín derecho, para la tercera carrera de Canadá.

Michael Masi, director de carreras de F1, aclara la sanción a Hamilton tras choque con Verstappen

Para la cuarta entrada, el equipo canadiense aumentó su ventaja con otra carrera de Victoria Hayward. Por México, Dallas Escobedo pitcheó cuatro entradas en las que permitió cuatro carreras, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a dos bateadoras.

En la quinta entrada se presentó la pitcher zurda Taylor McQuillin, quien no permitió carreras, y en la parte baja de la sexta entrada la sustituyó Sierra Hyland, en el montículo mexicano, quien tampoco concedió anotaciones.

La alineación al bate por México, estuvo conformada por Nicole Rangel, Sydney Romero, Chelsea Gonzáles, Anissa Urtez, Suzannah Brookshire, Victoria Vidales, Amanda Sánchez, Sashel Palacios, Stefania Aradillas y Tatyana Forbes.

Mientras que, Canadá, abrió con la pitcher Sara Groenewegen, quien trabajó cuatro entradas sin permitir carrera. En la quinta entrada hizo su aparición Jenna Caira, quien dio una base por bolas y no permitió carreras y en la sexta se encargó de la loma canadiense Danielle Lawrie, quien cerró sin carreras en contra.

Joe Biden recibe a Tom Brady y a los Buccaneers en la Casa Blanca

El segundo partido para México será al mediodía del jueves 22 de julio, hora de Japón (a las 22:00 horas del miércoles 21 en México), ante el equipo anfitrión, en el mismo estadio de Fukushima.

El 23 de julio la selección nacional se trasladará al Estadio Yokohama, para continuar con sus rondas de apertura, en las que se medirá el 24 ante Estados Unidos, el 25 contra Italia y el 26 con Australia. Al finalizar el round robin, los mejores dos equipos disputarán la medalla de oro y el segundo y cuarto lugar, jugarán por el metal de bronce en encuentros programados para el martes 27 de julio en el Estadio de Béisbol Yokohama.

OH