Cruz Azul comienza la defensa de su título en el torneo Apertura-2021

Cruz Azul comenzará la defensa de su título de campeón del futbol mexicano en el torneo Apertura-2021, que se jugará entre este jueves y el domingo 12 de diciembre.

Cruz Azul comienza la defensa de su título en el torneo Apertura-2021
Foto: Mexport El pasado 30 de mayo, La Máquina se proclamó campeona del torneo Guard1anes Clausura 2021 luego de más de 23 años sin ganar la liga


El Cruz Azul comenzará la defensa de su título de campeón del futbol mexicano en el torneo Apertura-2021, que se jugará entre este jueves y el domingo 12 de diciembre.

El pasado 30 de mayo, La Máquina se proclamó campeona del torneo Guard1anes Clausura 2021 luego de más de 23 años sin ganar la liga, y el pasado domingo se adjudicó el título de Campeón de Campeones al imponerse al León, monarca del Guard1anes-2020.

“La verdad que ganar dos títulos de esta dimensión en menos de dos meses, ni el mejor guionista hubiera escrito esta historia”, apuntó Juan Reynoso, director técnico del equipo celeste.

“Poco a poco estamos haciendo un equipo de época, pero la verdad es que no llegamos enteros”, añadió Reinoso quien pudo conservar a sus hombres clave como el portero Jesús Corona y el defensa Pablo Aguilar y el goleador urugauyo Jonathan Rodríguez, pero se quedó con deseos de tener refuerzos.

Para tratar de derrocar al rey celeste, otros equipos modificaron considerablemente sus planteles. Por ejemplo, el Monterrey se hizo de los servicios del portero argentino Esteban Andrada, de los defensas mexicanos Héctor Moreno y Erick Aguirre y de los atacantes Joel Campbell, de Costa Rica, y Duván Vergara, de Colombia.

Por su lado, los Tigres reventaron el mercado al fichar al volante extremo francés Florian Thauvin. El campeón del mundo en Rusia-2018 llegó con la ambición de tener una carrera igual de exitosa a la que ha tenido con los felinos su compatriota André-Pierre Gignac. Ambos estarán bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

“No vamos a cambiar de la noche a la mañana”, apuntó Herrera, reconocido por su estilo más vertical y ofensivo que el de su antecesor Ricardo Ferretti, quien le dio cinco títulos de liga a los Tigres en 10 años.

El América, por su lado, hizo algunas contrataciones en el mercado nacional, pero el director técnico Santiago Solari no recibió ningún refuerzo de prestigio internacional. Debutará el jueves de visita contra el Querétaro.

JORNADA 1
Querétaro vs. América
Necaxa vs. Santos
FC Juárez vs. Toluca
Pachuca vs. León
Guadalajara vs. A. San Luis
Pumas vs. Atlas
Monterrey vs. Puebla
Tijuana vs. Tigres
Cruz Azul vs. Mazatlán

LEG