Comunicación y coordinación en las alcaldías pide la UNACDMX

Los diferentes alcaldes electos están de acuerdo en que la comunicación es la clave con base en las experiencias pasadas y llaman a coordinar los esfuerzos

Comunicación y coordinación en las alcaldías pide la UNACDMX
Foto: Especial Luis Gerardo Quijano vocero de la UNACDMX pide comunicación entre alcaldes electos


Con la finalidad de abrir los canales de comunicación y continuar con el proceso de transición en las alcaldías, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, (UNACDMX), llamaron a las autoridades capitalinas a generar una coordinación.

“El tema de la transición, que se reabra los canales de comunicación con cada alcaldía saliente, y que se reactive el flujo de información; porque para nosotros lo más importante es darle resultados a los ciudadanos”, comentó Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de Magdalena Contreras.

FGJ investiga espionaje en la capital

Quijano, quien es vocero de la unión, comentó que los alcaldes están abiertos al diálogo con el Secretario de Gobierno capitalino a fin de tener acciones concretas y soluciones en el proceso de transición, puesto que la unión construirá una agenda ciudadana.

Añadió que de manera formal solicitarán una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para abordar los temas que aquejan a la ciudad, por lo que el día de mañana estarán enviado el oficio.

“Para nosotros es muy importante tener esta reunión con la jefa de Gobierno (…) somos comprensivos en qué acaba de llegar (Martí Batres), pero también pedimos comprensión hacia nosotros, en qué tenemos algunas urgencias como alcaldes, y uno de ellos es el tema de transición” dijo.

Publican norma sobre residuos de construcción

Quijano abundó que Batres, cuando fue presidente de Morena en 2015, hizo la gestión ante el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para que éste recibiera a los cinco alcaldes electos.

“El antecedente está, también está el antecedente del presidente de la República, recibió al gobernador de Nuevo León, y a la gobernadora electa de Chihuahua, entonces vemos con muy buenos ojos que podamos tener estas reuniones”, comentó.