La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos se mantendrá un mes más. Por lo anterior, la medida se mantendría hasta el 21 de agosto de 2021.

A través de su cuenta de Twitter (@SRE_mx) la dependencia reportó que las autoridades de Estados Unidos les hizo de su conocimiento la decisión.

Interpondrán denuncia por lista de 207 “maléficos” espiados con Pegasus

El tuit señala que el gobierno de EU decidió extender el cierre un mes más, y que el gobierno de México “continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

El cierre parcial no afecta a los viajes esenciales, los cuales son los siguientes:

– Ciudadanos y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos.

– Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).

– Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.

– Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en la industria agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y Canadá o México para promover dicho trabajo).

VIDEO. Así se manifestaron las jugadoras de Chile y Gran Bretaña contra el racismo en Olímpicos

– Las personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias).

– Personas dedicadas al comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá y México).

– Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.

– Personas dedicadas a viajes u operaciones relacionadas con el ejército.

FF