Sinacta
Foto: Cuartoscuro / Archivo Sinacta felicitó a los controladores de tránsito aéreo, ingenieros, despachadores y demás personal técnico operativo que participa en las labores diarias del aeropuerto  

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreos (Sinacta), emitió su postura con respecto al incidente registrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que generó varios retrasos en los vuelos.

Sinacta felicitó a los controladores de tránsito aéreo, ingenieros, despachadores y demás personal técnico operativo que participa en las labores diarias del aeropuerto, pero que hoy tuvieron que enfrentarse a un problema ocasionado por los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA).

Esto causó la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo en un sector que integra algunas operaciones entre Estados Unidos y México.

En un comunicado se dijo que gracias a su experiencia, habilidad y esfuerzo se mantuvo la seguridad aérea de las aeronaves que volaban el espacio aéreo mexicano en ese momento.

“Con esto se demuestra que el capital humano formado durante décadas en Seneam está muy por encina de la improvisación e incompetencia de los funcionarios de Seneam y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)”.

Al existir una falla de esta magnitud se tuvo que improvisar en modo manual con el personal asignado por las aerolíneas afectadas y los controladores de tránsito aéreo, traduciéndose en demoras de algunos operadores.

INFORMAN QUE RETRASO DE VUELOS EN AICM SE DEBIÓ A FALLA DE LA FAA

CT