AICM en problemas
Foto: Cuartoscuro El AICM espera normalizar pronto las actividades  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que alrededor de las 7:30 de este miércoles se presentó una falla general de comunicación entre radares afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México.

A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea de la capital del país detalló que esta falla general de comunicación ha ocasionado demoras mínimas en los vuelos registrados para este miércoles 21 de julio.

Publican norma sobre residuos de construcción

Agregó que técnicos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), del mismo Aeropuerto y aerolíneas operan para facilitar las operaciones en la terminal.

El AICM espera que con la pronta intervención del personal encargado se normalicen pronto las actividades y restablecer los sistemas.

Sin embargo, a pesar del mensaje enviado a los usuarios del Aeropuerto, en redes sociales han manifestado que es tardía la información de un problema que lleva alrededor de tres horas afectando los vuelos.

En una actualización, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México adelantó que fue una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency que ocasionó que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México. 

Y los planes de vuelo se están registrando de forma manual por lo que hay demoras en los vuelos de la terminal aérea, situación ajena tanto al Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, como del mismo AICM.

OH