Tatiana Clouthier durante su visita a EU
Foto: @tatclouthier La secretaria de Economía Tatiana Clouthier viajó a Estados Unidos  

“El clasismo más vulgar”, así calificó Epigmenio Ibarra a las reacciones que han surgido en redes sociales por la vestimenta que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, utilizó en su reciente reunión con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, en Washington.

Clouthier subió una foto a su cuenta de Twitter en donde se le ve ataviada con un vestido negro por arriba de las rodillas y una blusa negra. A su costado se encuentra la funcionaria estadounidense quien viste un traje sastre azul cielo… Lo anterior fue motivo para que en redes se generaran decenas de críticas por la “falta de vestir con propiedad”.

Javier Duarte contrató Pegasus pero no le pagó a la empresa

“¿Estás de acuerdo que ‘Eso’ represente a México? Tatiana no sabe ni vestir con propiedad”, escribió el usuario @JoseCruz777 haciéndole segunda al periodista Joaquín López-Dóriga quien escribió “Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington”.

Lo anterior, provocó criticas entre quienes acusaron clasismo en los comentarios que se contaron por cientos y que provocaron que el nombre de Tatiana Clouthier ocupara los primeros lugares del trending topic.

Aunque después López-Dóriga se disculpó con la funcionaria por el comentario “equivocado” al asegurar que “hay veces que uno la caga”, el debate continuó en redes sociales.

“Andan los de la comentocracia -desde el clasismo más vulgar- criticando a Tatiana @tatclouthier. Ya quisieran, esas y esos mercenarios editoriales, siquiera una pizca de la integridad, dignidad y elegancia de nuestra Secretaria de Economía”, escribió Epigmenio Ibarra.

Interpondrán denuncia por lista de 207 “maléficos” espiados con Pegasus

“@tatclouthier vale por su capacidad, intelectualidad e integridad”, consideró el usuario @Profsnape76.

El debate continúa en redes sociales y aunque la secretaria de Economía es activa en el uso de éstas no ha emitido ningún comentario al respecto.

Respecto a su visita al vecino país del norte, la funcionaria mexicana especificó que se trataron temas alrededor del tomate, estacionalidad, azúcar y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

FF