feminicidio
Foto: Cuartoscuro / archivo La titular de la FGJ recordó que hace unos días informaron sobre el caso de una menor de cuatro años, Isabel, que fue reportada como desaparecida el pasado 14 de julio y hallada sin vida el 17 de este mes  

En lo que va de 2021, la Fiscalía General de Justicia integró alrededor de 50 carpetas de investigación por feminicidio, cifra que aumentó a comparación con otros años, dijo Laura Borbolla Moreno, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ.

“Es importante decir que más allá del incremento de los números de carpetas de investigación relacionadas con feminicidios en años anteriores, la Fiscalía especializada en este tema lo que ha realizado es la reclasificación de varios homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres.

“Entonces, son de otros años y se están actualizando o reclasificando en este año. Las cifras podrían decirse en términos generales son de incremento, pero es con la finalidad de dar acceso adecuado a más familias de víctimas de este lamentable hecho”, expresó la funcionaria acompañada de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

En su intervención, la titular de la FGJ recordó que hace unos días informaron sobre el caso de una menor de cuatro años, Isabel, que fue reportada como desaparecida el pasado 14 de julio y hallada sin vida el 17 de este mes.

“Los detectives de la Policía de Investigación detuvieron a la madre de la menor, a su pareja y la madre de la pareja, quienes están posiblemente relacionados con los hechos”, señaló en videomensaje.

Fuentes consultadas señalaron que los detenidos fueron vinculados a proceso por el probable delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y cohecho, por lo que el juez dictó prisión preventiva justificada.

En cuanto al feminicidio de la menor, el MP está integrando la carpeta de investigación correspondiente.

CIFRA:
78 agresores
de mujeres fueron vinculados a proceso entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2021

LEG