futbol
Foto: Pixabay En este se encuentra la evolución de las reglas que incluyen anotaciones manuscritas  

Uno de los dos ejemplares existentes en todo el mundo de la primera edición del reglamento de futbol, fue subastado hoy en Londres por la casa de subastas Shoteby’s, alcanzando una cifra de 56 mil 700 libras, lo equivalente a 77 mil 200 dólares.

El reglamento consta de 16 páginas hallado en un álbum de la época victoriana y que se mantiene en buenas condiciones. En este se encuentra la evolución de las reglas que incluyen anotaciones manuscritas.

En las páginas se incluye la firma de William Baker, quien fue uno de los jugadores más destacados del Sheffield y miembro de su comité en aquella época. Baker aprobó el el reglamento el 21 de octubre de 1858.

La impresión del libro y su distribución se llevaron a cabo un año después de su aprobación. El otro ejemplar sobreviviente era parte de los archivos del Sheffield, que se vendieron exactamente hace 10 años por 881 mil libras, de acuerdo a la información de la casa de subastas.

El Sheffield es uno de los actores principales para el desarrollo del futbol moderno, ya que entre las innovaciones que propuso fue el tiro libre indirecto, el tiro de esquina y el travesaño. El club además es catalogado como la primera expresión de la cultura del futbol moderno”.

VIDEO. ¿AGUANTARÁ UN CLAVADO? ROMMEL PACHECO SE UNE A AL RETO VIRAL DE LAS CAMAS ANTI-SEXO DE TOKIO

CT