vacunas
Foto: Archivo López-Gatell explicó que no es lo mismo distribuir las vacunas contra Covid-19 en una ciudad, a llevarlas a zonas rurales y de difícil acceso  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, calificó como noticia falsa y calumnia que 20 millones de vacunas estén pérdidas, robadas o guardadas, se trata de una “brecha de registro”, porque la logística y distribución son más lentas por el volumen de biológicos que han llegado al país.

Sin aplicar, alrededor de 20 millones de vacunas

Durante la conferencia mañanera, el funcionario federal explicó que no es lo mismo distribuir las vacunas contra Covid-19 en un macrocentro de distribución de una ciudad, a llevarlas a zonas rurales y de difícil acceso.

Debido a que en los últimos días, el país ha recibido un volumen amplio de antígenos, los registros y logística se llevan a cabo de manera más lenta, pero el funcionario prometió que todas las vacunas serán aplicadas.
Abundó que existe también existe un subregistro de personas ya vacunadas y las demás están en tránsito, lotificación, certificación, almacenamiento para aplicar segunda dosis.

VIDEO: Hemos cumplido abastecimiento de vacunas Covid-19: presume Marcelo Ebrard

Señaló que, incluso, en varias entidades ya comenzará la inmunización de personas mayores de 18 años, porque seguirán llegando al país los inmunizadores.

 

EAM