pruebas
Foto: Gabriela Esquivel En Parque Tezontle se observó una larga fila, pues eran decenas de personas, quienes acudían a practicarse la prueba  

En medio de la tercera ola de contagios por Covid-19 en la capital, hoy regresaron las pruebas gratuitas en centros comerciales, sin embargo, en el primer día de reanudación reino la desorganización y se observaron largas filas.

Los puntos, donde las personas pueden practicarse la prueba de Coronavirus son: Centro Santa Fe, Perisur, Parque Vía Vallejo; las Antenas, Tezontole, Forum Buenavista, Plaza Zentralia, y Chedraui, Aragón, Universidad y Tenayuca.

En Parque Tezontle se observó una larga fila, pues eran decenas de personas, quienes acudían a practicarse la prueba, algunos porque tenían síntomas y otros porque en sus centros de trabajo es requisito para laborar.

Yael Cruz dijo tener sintomatología de coronavirus, como dolor de cuerpo, garganta y fiebre, por lo que acudió al inmueble para realizarse la prueba de antígenos, a fin de descartar o iniciar un tratamiento.

“Tengo dolor de cuerpo, garganta y traigo fiebre, además estar bajo el rayo del sol me debilita, me siento fatal, y llevamos horas formados”, dijo.
Alinne Ortega comentó a este diario que acudió a esa plaza, puesto que, en San Vicente, lugar donde reside (rumbo a Texcoco), las pruebas son escasas, por lo que ha peregrinado para encontrarlas, además dijo que ella y sus hijos tienen síntomas, por ello la urgencia de practicársela a fin de iniciar algún tratamiento o aislarse.

“Ya buscamos en varios días en otras clínicas, y no hay, en nuestra unidad de salud tampoco, ni en Neza o Chimalhuacán hemos alcanzado; hemos buscado las pruebas porque tenemos síntomas y tenemos enfermos en casa, a mis pequeños de la voy a hacer, pues el más chico tiene síntomas mayores, por eso queremos saber para empezar con tratamiento”, comentó.

Por otra parte, Ivonne Hernández celebró que en las plazas comerciales se vuelvan a practicar las pruebas de coronavirus, sin embargo, enfatizó que en ese lugar, las pruebas no fueron suficientes, motivo por el que se dijo enojada.

“La organización es nefasta, no te dicen nada y resulta que vienen y te dicen que se acabaron las pruebas, entonces nos tienen dos o tres horas formados y te salen con esos, es ilógico; ahora si van a hacer las pruebas que definan bien el horario, pues ellos dicen que solo están hasta las dos, y en internet dice que es hasta las tres”, señaló.

Sobre el motivo por el cual necesitaba practicarse la prueba, indicó que esta se la solicitan en su centro de trabajo, además que en su hogar hubo dos contagios de familiares, por ello señaló que es de suma importancia conocer su estado.

VIDEO. “TODAS LAS MAÑANA EN JAPÓN”: ASÍ SON LAS PRUEBAS DIARIAS DE COVID-19 QUE SE LE REALIZAN A LOS ATLETAS OLÍMPICOS

CT